miércoles, 21 de febrero de 2018

Dilophosaurus

Dilophosaurus.


Nombre científico: Dilophosaurus venenifer.
Período: Jurásico inferior (200-190 millones de años).
Nativo de: Norteamérica (Arizona, EEUU).
Alimentación: Carnívoro.
Longitud: 4´5 metros.
Altura: 1´8 metros.
Peso: 500 kilogramos.

Uno de los distintos carnívoros creados por InGen, este animal es, quizá el más llamativo de todas las especies clonadas, debido a su gola y a la particularidad de escupir veneno.
Esta especie es exclusiva de isla Nublar pues, una vez que el parque fue creado, este fue el primer animal que fue clonado.
Además, es la más antigua de todos los dinosaurios, ya que vivió durante el Jurásico Inferior (se extinguió casi 40 millones de años antes de que Brachiosaurus y Stegosaurus aparecieran).

Biología.

Es un carnívoro activo, sobretodo al ocaso y al alba, el cual caza y se mueve en manadas de unos diez individuos.
Sus patas delanteras son fuertes, perfectas tanto para desgarrar a sus presas, como para atrapar peces, además de contar con un pulgar oponible, lo que proporciona una mejor sujeción.

Son suficientemente rápidos y resistentes como para dar caza a presas tan veloces como Gallimimus.
Comparación entre machos, hembras y crías.
Las crestas que hay encima de sus ojos son características de la especie, las cuales sirven como un claro ejemplo de dimorfismo sexual, ya que las de los machos son mucho más grandes que las de las hembras, además de servir como método de termorregulación, ya que cuentan con gran cantidad de vasos sanguíneos.

Tienen una esperanza de vida de 25 años, y alcanzan la madurez plena a los cuatro. Sus crías, al igual que las de todos los terópodos, tienen su impronta, siguiendo a lo primero que ven nada más salir del huevo. Las crías tienen un suave plumaje, que las mantiene calientes hasta que les salen las crestas, sobre los dos años.

El cortejo en los Dilophosaurus es bastante elaborado en comparación con otros dinosaurios en Isla Nublar. Tomando lugar cerca de un cuerpo de agua dulce como un río o un arroyo, un par de Dilophosaurus macho y hembra se turnarán para beber agua y ulular y gruñir el uno al otro. Este proceso puede durar varias horas. Después de esto, el macho iniciará un baile de apareamiento para impresionar a la hembra. El macho se para en toda su altura, inclinando su cabeza hacia atrás para extender su volante un poco para permitirle a la hembra echar un vistazo a las brillantes manchas de color. El macho se mueve alrededor de la hembra en un patrón circular, moviendo la cabeza para mostrar las cimas sobre su cabeza. Si es receptiva, la hembra seguirá sus pasos, moviendo su cabeza al ritmo del macho, reflejando sus movimientos. La danza termina con los dos dinosaurios colocados uno al lado del otro, el cuello tenso y la cabeza inclinada hacia el cielo. El apareamiento ocurre inmediatamente después, y pueden ocurrir más apareamientos en los próximos días. Los Dilophosaurus se emparejan de por vida, y cuando llegue la próxima vez para la reproducción, la misma pareja realizará el mismo ritual para renovar los lazos entre ellos. Ambos padres ayudan en la construcción de nidos, incubación de huevos y crianza de las crías.

Alimentación.

Ocupan un nicho ecológico similar a los lobos, ya que se mueven en manadas y con una técnica de caza similar, consistente en lo siguiente:
Persiguen a la presa por turnos y, una vez está lo suficientemente cansada, saltan encima, lanzando el veneno y desgarrando con sus miembros anteriores.
Su método de pesca es relativamente parecido al de las garzas, despliegan su gola, produciendo sombra y, cuando un pez aparece, lo agarran con un movimiento rápido de cuello.

Gola de piel y veneno.

Una característica espectacular de este dinosaurio es su volante de piel membranosa que se puede expandir como un paraguas. El volante tiene colores muy llamativos, especialmente en los machos, y la puede utilizar para "hipnotizar" a las presas o para advertir a los enemigos antes de morder o escupir. El volante puede vibrar, produciendo un fuerte sonido de traqueteo.
Dilophosaurus con su gola extendida.

También conocido como el "escupidor", Dilophosaurus recibe su apodo de su capacidad de rociar una sustancia espesa y pegajosa de color negro a su víctima a una distancia de hasta 6 metros. Esta sustancia tiene el olor y la textura del vómito y es posible que el dinosaurio mezcle poderosos ácidos del estómago con el veneno producido a partir de sus conductos de veneno antes del lanzamiento. La sustancia causa ardor en la piel y ceguera inmediata si se administra a los ojos.

La saliva venenosa del Dilophosaurus le permite al animal derribar presas mucho más grandes de lo que permitirían sus dientes y garras. Además de escupir, este animal también puede inocular su veneno mordiendo presas y luego soltándolas, esperando a que 
la víctima muera. Una vez ingresado en el torrente sanguíneo, el veneno causa dolor extremo y parálisis eventual.
Estas características vienen dadas a este dinosaurio debido a la combinación del ADN de cobra escupidora (veneno y capacidad de lanzarlo) y clamidosaurio (gola).
Atracciones en las que están presentes.



Isla Nublar (Jurassic World).
Icono del recinto de Dilophosaurus.


  • Recinto del Dilophosaurus: La gran mayoría de la población reside en este recinto, el cual cuenta con una laguna artificial, ya que estos animales suelen pescar para complementar su dieta a base de carne. Cuenta con dos observatorios, uno a unos cuatro metros y otro a nivel del suelo, en forma de cúpula al cual se accede mediante un pasillo subterráneo. Ambos miraderos están construidos con el mismo material que las girosferas, por lo que el veneno que estos animales lanzan, confundiendo a los visitantes con presas fáciles, se escurre y es drenado hacia la planta de residuos de los animales.
  • Girosferas: A pesar de que esta atracción es casi exclusivamente sobre herbívoros, hay una pequeña población que se introdujo aquí, para controlar la población de herbívoros, por esta razón, las girosferas están especialmente hechas para neutralizar su veneno.

Isla Sorna (Jurassic Park).

  • Esta especie no reside en Sorna.



lunes, 19 de febrero de 2018

Velociraptor

Velociraptor.

Nombre científico: Velociraptor antirrhopus.
Período: Cretáceo tardío (75-71 millones de años).
Nativo de: Asia (Mongolia)
Alimentación: Carnívoro.
Longitud: 5 metros.
Altura: 2 metros.
Peso: 150 kilogramos.



A pesar de no estar en exhibición, debido a su comportamiento impredecible y a su gran inteligencia, este dinosaurio es el más famoso de todo el parque. Existen únicamente cuatro especímenes cautivos, que son entrenados, en un esfuerzo de los cuidadores de poder exhibirlos, en el futuro en el recinto que se les había preparado. Sin embargo, hay una pequeña manada, fundada por los que escaparon del accidente de Isla Nublar de 1993, en la zona restringida, a la que únicamente se puede acceder con motivos científicos y no recreativos.

Biología.

A diferencia de los fósiles, esta especie es mucho más grande y, además, no tiene plumas, causa del ADN de lagarto monitor y dragón de Komodo que se utilizó en su codificación. Una de las características notables de esta especie, es su capacidad de salto, siendo capaces de dar saltos de hasta tres metros de forma vertical y hasta cinco en horizontal, lo que les ayuda en sus partidas de caza.
Estos animales cuentan con una de las esperanzas de vida más cortas entre los dinosaurios de Jurassic Park, alcanzando un máximo de 20 años, aunque suelen tener una media de 15 años. Alcanzan su madurez a los dos años pero, al ser los especímenes restantes de esta especie de género femenino, se tiene  poca información sobre su reproducción, aunque los reportes de su actividad cuando existían en isla Sorna indican a que las crías eran cuidadas en guarderías comunes, de las que se encargaban todas las hembras de la manada.

Icono del recinto de Velociraptor.
Alimentación.

Se alimentan prácticamente de cualquier cosa que se mueva, aunque sienten predilección por presas de sangre caliente, por lo que, son siempre alimentados con cerdos, los cuales, son soltados en el recinto, dejando a los raptores cazar en manada.
Su método de ataque es el siguiente: 
Uno de los raptores de rango bajo distrae a la presa, mientras el resto crea un arco y el dominante se acerca por un flanco, dando el golpe de gracia al apoyar el peso de su cuerpo en la presa y clavar su garra retráctil en la espina dorsal de esta.

Atracciones en las que están presentes.
Delta, uno de los raptores de isla Nublar.



Isla Nublar (Jurassic World).


  • Recinto de estudio: Es un recinto en la costa, separado del resto, en él, los Velociraptor de Jurassic World viven y hacen vida comunitaria. La manada está liderada por Blue, la hembra dominante, pero respeta a su entrenador, que toma el papel de Alfa.




Isla Sorna (Jurassic Park).
  • Esta especie está extinguida en la isla de Sorna.

viernes, 16 de febrero de 2018

Gallimimus

Gallimimus


Nombre científico: Gallimimus bullatus.
Período: Cretáceo tardío (70-69 millones de años).
Nativo de: Asia (Mongolia).
Alimentación: Herbívoro.
Longitud: 8 metros.
Altura: 3 metros.
Peso: 226 kilogramos.

Es la única especie de terópodo (familia del T-Rex) herbívoro que InGen ha creado.
Solo se juntan, aunque lo más normal es ver manadas únicamente compuestas por Gallimimus, con determinadas especies, como Ankylosaurus, Brachiosaurus y Parasaurolophus.

Gallimimus en el Valle de los Herbívoros, Isla Sorna.
A diferencia de los fósiles, los Gallimimus adultos de InGen carecen de plumas, aunque los machos tienen protoplumaje en los miembros anteriores, claro ejemplo de dimorfismo sexual de la especie.
Aparte, el mayor tamaño y menor peso de estos clones es, todavía, un misterio para los científicos de los parques, aunque hay diversas teorías sobre los ADN de cigüeña y cisne utilizados en su reconstrucción.


Biología.

A pesar de ser una especie de terópodo, es herbívoro, y eso se demuestra en la ausencia de los típicos dientes afilados propios del Rex o del Velociraptor (con el que está más relacionado).

Suelen conformar bandadas de más de cuarenta ejemplares, que nunca se separa, liderados por dos parejas que vigilan mientras el resto se alimenta, bebe o duerme, estas parejas, al mismo tiempo, se van turnando para realizar estas actividades.


Es la especie más rápida, capaz de alcanzar velocidades de 100 km/h, rivalizando con el guepardo africano, aparte de ser perfectamente capaz de dejar sin aliento al más rápido de los raptores.
Sin embargo, su velocidad no puede hacer mucho a favor de su inteligencia pues, si bien es de los dinosaurios más inteligentes, no es mucho más inteligente que un niño de diez años.

Icono del recinto de Gallimimus.
Suelen tener una esperanza de vida de 40 años, y alcanzan la madurez a los 10 años. La época de reproducción de estos dinosaurios se realiza en invierno, desde finales de diciembre a principios de enero. En esta época, las hembras, ligeramente más grandes que los machos, lanzan graznidos, en una llamada a los machos. Esta especie es monógama, por lo que siempre se empareja con el primer individuo con el que realizó su primera puesta. Las crías, a las que la manada entera cría, están recubiertas de plumaje, que les mantiene calientes, además de pequeños dientes, que se caen una vez alcanzan un tamaño relativamente grande y no hacen daño, ya que no tienen mucha fuerza mandibular siendo tan pequeños. aparte, como la mayor parte de aves y terópodos, cuentan con impronta, lo que hace que las crías sigan a lo primero que vean nada más salir del huevo, por eso, la madre nunca se separa durante las dos semanas de incubación y es el macho quien se encarga de llevarle alimento, almacenado en su estómago, que luego regurgita.

Alimentación.

Principalmente, se alimentan de brotes tiernos, que tragan sin masticar, debido a su carencia de dientes. Suelen complementar su dieta con algo de proteínas, provenientes de desafortunados mamíferos pequeños, insectos o lagartos que se cruzan en su camino.


Atracciones en las que están presentes.

Isla Nublar (Jurassic World).
  • Girosferas: es difícil encontrarlos, pero normalmente se les puede ver, con suerte, cerca de Parasaurolophus y Brachiosaurus.
  • Gigantes Mansos: A diferencia de las crías de otras especies herbívoras, las crías de Gallimimus no se exhiben en la atracción de Gigantes Mansos, ya que, al tener impronta, es muy difícil que los padres los abandonen. Sin embargo, los ejemplares clonados recien nacidos sí son exhibidos en esta atracción, antes de ser introducidos en las manadas de los parques.
  • Valle de los Gallimimus, en Isla Nublar.
  • Valle de los Gallimimus: es un recinto de cinco kilómetros cuadrados bordeado por las montañas, donde estos dinosaurios corren libremente, ajenos a peligros y únicamente con interrupciones de los coches de safari que llevan a los visitantes a ver a estos animales desde más cerca.
Isla Sorna (Jurassic Park).
  • Valle de los herbívoros: una población significante de estos animales se encuentra en este valle, aunque no llega ni a la mitad de la población de la isla Nublar, suelen agruparse con Parasaurolophus, Brachiosaurus y Ankylosaurus.


miércoles, 14 de febrero de 2018

Brachiosaurus



Brachiosaurus.

Nombre científico: Brachiosaurus brancai.
Período: Jurásico superior (154 a 153 millones de años)
Nativo de: Norteamérica (Colorado, Estados Unidos).
Alimentación: Herbívoro.
Longitud: 26 metros.
Altura: 10 metros.
Peso: 25 toneladas.

Una de las tres especies de saurópodos clonadas por InGen y la más grande de ellas.
Además, fue de las primeras especies de herbívoros que la empresa creó para el primer parque Jurassic Park. 
Su gran tamaño, superior al del Mamenchisaurus, de Isla Sorna hace que los carnívoros como el Tyrannosaurus ni siquiera se atrevan con él, por lo que, los herbívoros más pequeños no dudan en formar manadas con ellos, asegurándose su protección. A pesar de su tamaño, es capaz de levantarse por unos segundos sobre sus cuartos traseros, consiguiendo, de esa forma, llegar a la copa de los árboles más altas de sus recintos, lugares donde sus primos más pequeños no alcanzan.




Biología.
Es el saurópodo más grande creado por InGen, aunque se cree que su tamaño (en algunos de los ejemplares más viejos, bastante superior a los fósiles) y su estilo de vida semiacuático es debido al ADN fusionado de hipopótamo y ballena que se utiliza para rellenar las lagunas presentes en su material genético.
Brachiosaurus de Isla Nublar.
Como la gran mayoría de especies herbívoras, suelen agruparse tanto con su especie como con otras completamente distintas, a las cuales, toleran relativamente bien. Es más, se han registrado casos, sobretodo en Sorna, en donde un Brachiosaurus ayuda a Gallimimus y otros dinosaurios a alimentarse de ramas altas, agarrando ramas enteras y dejándolas caer al suelo para que estas especies se alimenten de brotes tiernos.

La especie tiene dos variantes de color, una en cada isla. Por un lado, los Brachiosaurus de Isla Nublar presentan una coloración gris en el lomo, mientras el vientre varía del crema al blanco.
Los especímenes de Sorna, en cambio, presentan un verde hoja bastante llamativo y su nariz (situada en lo alto de la cabeza) es roja en machos, mientras que la de las hembras es del mismo color que su cuerpo.
Icono del recinto de Brachiosaurus.

Cuentan con una esperanza de vida incierta, ya que no ha muerto ninguno de estos animales todavía, pero se estima, basándose los genetistas en los fósiles y el ADN con el que se restauró, una media de 150 años. Alcanzan la madurez sexual en la primera década de su vida. Las manadas de esta especie suelen estar conformadas por casi el mismo número de machos que de hembras, pero cuando llega la época de reproducción (principios de septiembre), solo el macho alfa de cada manada tiene derecho a aparearse, dando señales visuales como, por ejemplo, enviar sangre a su nariz, provocando que enrojezca más de lo normal.
Las hembras tienen su celo cada tres años, momento en el cual, se agrupan en pequeños grupos de cuatro a cinco ejemplares y, una vez apareadas, se dirigen a la selva, donde, tras un mes, ponen los huevos y los abandonan, momento en el cual, los cuidadores esperan pacientemente para, tras tres semanas de incubación, llevar a las crías a los criaderos.

Otro aspecto a diferenciar de estos animales es su nariz, situada en lo alto de la cabeza para evitar atragantarse mientras comen y respiran al mismo tiempo. además, es una ventaja a su estilo de vida, ya que pasan un gran cantidad de tiempo en las lagunas y ríos de sus recintos. Además, son uno de los principales polinizadores, ya que se rascan continuamente con los árboles y arbustos, esparciendo el polen y semillas por las islas.

Alimentación.

Estos animales ocupan el nicho ecológico de las jirafas y elefantes, alimentándose de las ramas más altas de los árboles, donde ningún otro herbívoro puede llegar. Se alimentan, sobretodo, de ginkgos, magnolias y de las palmeras más altas.

Atracciones en las que están presentes.

Isla Nublar (Jurassic World).

  • Girosferas: en esta atracción, los Brachiosaurus se agrupan con Parasaurolophus y Gallimimus, siendo uno de los dinosaurios más característicos del valle.
  • Gigantes mansos: las crías son puestas aquí como atracción de niños, los cuales, pueden alimentarlas, ayudando a que crezcan rápidamente y se ejerciten.
  • Lago del saurópodo: las tres especies de saurópodos de Isla Nublar conviven en tranquilidad en este conjunto de lagos, cercanos al Crucero Cretáceo, al tener varias secciones, los Brachiosaurus suelen quedarse cerca del agua, los Apatosaurus en las praderas y los Mamenchisaurus se mueven por los pantanos, la zona más cercana al Crucero.
Manada de Brachiosaurus en Isla Sorna.

Isla Sorna (Jurassic Park).

  • Valle de los herbívoros: estos animales son los que más abundan, agrupándose con Gallimimus, Parasaurolophus, Corythosaurus y Stegosaurus en grandes manadas que vagan libremente, a veces dando pequeños sustos a los visitantes.

jueves, 8 de febrero de 2018

Parasaurolophus

Parasaurolophus

Nombre científico: Parasaurolophus walkerii.
Período: Cretáceo tardío (83 a 71 millones de años).
Nativo de: Norteamérica (Alberta, Canadá).
Alimentación: Herbívoro.
Longitud: 12 metros.
Altura: 3 metros.
Peso: 2 toneladas.


Una de las distintas especies de hadrosaurios (o pico de pato) clonados por la empresa InGen, propiedad de Masrani Global, S.L.. Se caracteriza, principalmente por su llamativa cresta (de un metro y medio de largo que se dirige hacia atrás), la cual, le ha creado bastante fama entre niños y adultos, siendo el dinosaurio favorito de una cantidad significativa de la población mundial.
Esta especie es gregaria, ya que se congrega en manadas tanto con otros hadrosaurios como con distintas especies de herbívoros, como Brachiosaurus, Corythosaurus y Ankylosaurus; y bastante diversa en cuanto a su coloración ya que, actualmente, existen cuatro tonos de coloración de piel.


Isla Sorna, coloración este
Estos dinosaurios vagan libremente tanto por Isla Nublar como Isla Sorna, además de ser los animales con mayor población en ambas localizaciones.
Las cuatro poblaciones de ambas islas tienen distinta coloración, diferenciándose las de Isla Nublar en la norte (totalmente grisácea) y la sur (marrón con manchas blancas y una cabeza de color verde); y las de Isla Sorna en la este (beige con cuello y cabeza de color rojo) y la oeste (totalmente verdosa). 
Estos dinosaurios, al no tener mayor defensa que el número de individuos de sus manadas y congregarse con otras especies, pueden ser presa fácil tanto de carnívoros grandes como de pequeños (aunque, estos últimos, en manadas) tales como Tyrannosaurus, Suchomimus, Allosaurus, Carnotaurus, Baryonyx y Velociraptor.

Biología.

Esta especie tiene una esperanza de vida de 30 años, siempre y cuando, no se topen con carnívoros o alguna enfermedad haga mella en ellos. 
Alcanzan la madurez sexual a los cinco años y, una vez establecida la pareja, no se separarán nunca. La desventaja de esta estrategia de reproducción es que se ha observado que, cuando un individuo de la pareja muere (de cualquier forma) el otro se separa de la manada, sin comer, muriendo al poco tiempo. Científicos de InGen tienen la hipótesis de que este comportamiento es debido al ADN de caballito de mar, usado para reparar las lagunas genéticas de la especie.

Los Parasaurolophus son territoriales únicamente en época de reproducción (principios de verano), único momento del año en que las poblaciones de cada isla son liberadas de sus atracciones y, siguiendo las rutas que se implementaron en las construcciones de los parques, se agrupan, poniendo una media de diez huevos en nidos de un metro de diámetro y cada nido separado del resto por unos cuatro o cinco metros, permitiendo sin problemas el paso de los adultos entre los nidos. El periodo de incubación de los huevos ronda entre las cuatro a las seis semanas y los polluelos permanecen en el nido, al cuidado de sus padres, durante dos meses. Una vez este periodo de maduración acaba, los adultos abandonan a los polluelos, que necesitarán un par de semanas más para abandonar el nido. Para evitar que mueran, los empleados de los parques van a las zonas de nidificación, ayudados por los registros de los implantes de seguimiento que tienen los adultos, recogiendo a las crías y llevándolas a la guardería del parque, donde terminarán de fortalecer sus huesos y músculos para, un año después de haber nacido, serán liberadas en el territorio de sus respectivas manadas.
Isla Nublar, coloración sur
La coloración de las crías también difiere dependiendo de la población de la que provengan, del siguiente modo:
  • Isla Nublar:
  • Norte: color blanco con manchas grises.
  • Sur: color café apagado sin manchas.
  • Isla Sorna: 
  • Este: color verde intercalado con rayas marrones.
  • Oeste: color beige apagado y rayas negras.
Como se puede observar, presentan patrones de camuflaje distintos en las islas, esto es debido a que en Isla Nublar la vegetación es más escasa que en Sorna, donde las rayas permiten un mejor camuflaje que las manchas, debido al contraste entre la vegetación de las junglas.
Un apunte curioso de la anatomía de los polluelos es la carencia de cresta, propia de los adultos, algo que se ve en el apartado dedicado a la cresta de estos animales.
Parasaurolophus con Brachiosaurus en Isla Sorna.

Alimentación.


Esta especie tiene el mismo nicho ecológico que las cebras de África, alimentándose del pasto de media altura y de los brotes semimaduros de los árboles, complementándose con Gallimimus y Ankylosaurus, ya que ninguno de estos dinosaurios se alimenta de este tipo de plantas.

Estos animales tienen la característica propia de los "pico de patos", mandíbulas con miles de dientes planos que machacan los alimentos, creando una pasta que almacenan en sus mejillas. Una vez almacenan suficiente, tragan lentamente esa pasta, que se fermenta y digiere en su estómago.

Cresta craneal.

Científicos de todo el mundo lanzaron teorías sobre la cresta de este dinosaurio al poco tiempo de su descubrimiento. Una de las más famosas, aunque errónea, es que era una especie de tubo para respirar bajo el agua, hipótesis descartada, ya que la cresta no tiene agujero alguno por el que el aire pueda pasar. También salió a la luz la hipótesis de que era una reserva de aire pero, nuevamente, fue descartada, ya que sería una reserva de aire muy pequeña para un animal del tamaño de Parasaurolophus y no le permitiría una estadía muy prolongada dentro del medio acuático.
Ambas teorías fueron propuestas debido a que hasta los años 60 del siglo pasado se creía que los hadrosaurios tenían un estilo de vida semiacuático. 

Pareja de Parasaurolophus en el Valle de las Girosferas.
Actualmente, los científicos de InGen pueden dar una explicación a la forma y función de la cresta: el dimorfismo sexual y la comunicación.
EL dimorfismo sexual se manifiesta en el tamaño, la de las hembras presenta una mayor curvatura que la de los machos, aparte de ser bastante más corta. Además, los machos presentan una gran cantidad de vasos sanguíneos, lo cual, hace que esta cambie de color. Este suceso es mucho más común en época de apareamiento, debido a los enfrentamientos que suelen llevar a cabo los más jóvenes, en busca de una compañera.
La comunicación, por otro lado, se lleva a cabo debido a que la cresta es hueca, con conductos que permiten a los dinosaurios desviar el aire que, al pasar por el interior de la cresta, produce sonidos de alta frecuencia, únicos en cada individuo, que les permiten identificarse y comunicarse con su manada e indicarles su posición en caso de haberse perdido.
La cresta no aparece hasta los trece-catorce meses de edad, por lo que las crías están expuestas a cualquier peligro sin la ayuda de la manada, por esa razón, los empleados las recogen y, a medida que la cresta comienza a crecer, se les va implantando en la manada.

Atracciones en las que están presentes.

Isla Nublar (Jurassic World).

  • Girosferas: en esta atracción se encuentra la mayor parte de la población del norte de Nublar, que se agrupa con Brachiosaurus y Gallimimus.
  • Reino del hadrosaurio: aquí se encuentra una manada de cada población de Nublar, que se agrupa, principalmente con Corythosaurus y Maiasaura.
  • Gigantes mansos: las crías son puestas aquí como atracción de niños, los cuales, pueden alimentarlas, ayudando a que crezcan rápidamente y se ejerciten.
  • Crucero Cretáceo: coincidiendo con el curso del río, la población sur de la especie se congrega cerca de los pantanos y orillas, a veces incluso aventurándose dentro del agua para alimentarse de las plantas acuáticas.
Isla Sorna (Jurassic Park).
Icono del recinto de Parasaurolophus.
  • Valle de los herbívoros: ambas poblaciones se encuentran aquí, ya que este valle atraviesa toda la isla, de este a oeste. Se agrupan con casi cualquier especie, aunque la población este tiene preferencia por Ankylosaurus y Gallimimus y la oeste por Brachiosaurus y Stegosaurus.