miércoles, 14 de febrero de 2018

Brachiosaurus



Brachiosaurus.

Nombre científico: Brachiosaurus brancai.
Período: Jurásico superior (154 a 153 millones de años)
Nativo de: Norteamérica (Colorado, Estados Unidos).
Alimentación: Herbívoro.
Longitud: 26 metros.
Altura: 10 metros.
Peso: 25 toneladas.

Una de las tres especies de saurópodos clonadas por InGen y la más grande de ellas.
Además, fue de las primeras especies de herbívoros que la empresa creó para el primer parque Jurassic Park. 
Su gran tamaño, superior al del Mamenchisaurus, de Isla Sorna hace que los carnívoros como el Tyrannosaurus ni siquiera se atrevan con él, por lo que, los herbívoros más pequeños no dudan en formar manadas con ellos, asegurándose su protección. A pesar de su tamaño, es capaz de levantarse por unos segundos sobre sus cuartos traseros, consiguiendo, de esa forma, llegar a la copa de los árboles más altas de sus recintos, lugares donde sus primos más pequeños no alcanzan.




Biología.
Es el saurópodo más grande creado por InGen, aunque se cree que su tamaño (en algunos de los ejemplares más viejos, bastante superior a los fósiles) y su estilo de vida semiacuático es debido al ADN fusionado de hipopótamo y ballena que se utiliza para rellenar las lagunas presentes en su material genético.
Brachiosaurus de Isla Nublar.
Como la gran mayoría de especies herbívoras, suelen agruparse tanto con su especie como con otras completamente distintas, a las cuales, toleran relativamente bien. Es más, se han registrado casos, sobretodo en Sorna, en donde un Brachiosaurus ayuda a Gallimimus y otros dinosaurios a alimentarse de ramas altas, agarrando ramas enteras y dejándolas caer al suelo para que estas especies se alimenten de brotes tiernos.

La especie tiene dos variantes de color, una en cada isla. Por un lado, los Brachiosaurus de Isla Nublar presentan una coloración gris en el lomo, mientras el vientre varía del crema al blanco.
Los especímenes de Sorna, en cambio, presentan un verde hoja bastante llamativo y su nariz (situada en lo alto de la cabeza) es roja en machos, mientras que la de las hembras es del mismo color que su cuerpo.
Icono del recinto de Brachiosaurus.

Cuentan con una esperanza de vida incierta, ya que no ha muerto ninguno de estos animales todavía, pero se estima, basándose los genetistas en los fósiles y el ADN con el que se restauró, una media de 150 años. Alcanzan la madurez sexual en la primera década de su vida. Las manadas de esta especie suelen estar conformadas por casi el mismo número de machos que de hembras, pero cuando llega la época de reproducción (principios de septiembre), solo el macho alfa de cada manada tiene derecho a aparearse, dando señales visuales como, por ejemplo, enviar sangre a su nariz, provocando que enrojezca más de lo normal.
Las hembras tienen su celo cada tres años, momento en el cual, se agrupan en pequeños grupos de cuatro a cinco ejemplares y, una vez apareadas, se dirigen a la selva, donde, tras un mes, ponen los huevos y los abandonan, momento en el cual, los cuidadores esperan pacientemente para, tras tres semanas de incubación, llevar a las crías a los criaderos.

Otro aspecto a diferenciar de estos animales es su nariz, situada en lo alto de la cabeza para evitar atragantarse mientras comen y respiran al mismo tiempo. además, es una ventaja a su estilo de vida, ya que pasan un gran cantidad de tiempo en las lagunas y ríos de sus recintos. Además, son uno de los principales polinizadores, ya que se rascan continuamente con los árboles y arbustos, esparciendo el polen y semillas por las islas.

Alimentación.

Estos animales ocupan el nicho ecológico de las jirafas y elefantes, alimentándose de las ramas más altas de los árboles, donde ningún otro herbívoro puede llegar. Se alimentan, sobretodo, de ginkgos, magnolias y de las palmeras más altas.

Atracciones en las que están presentes.

Isla Nublar (Jurassic World).

  • Girosferas: en esta atracción, los Brachiosaurus se agrupan con Parasaurolophus y Gallimimus, siendo uno de los dinosaurios más característicos del valle.
  • Gigantes mansos: las crías son puestas aquí como atracción de niños, los cuales, pueden alimentarlas, ayudando a que crezcan rápidamente y se ejerciten.
  • Lago del saurópodo: las tres especies de saurópodos de Isla Nublar conviven en tranquilidad en este conjunto de lagos, cercanos al Crucero Cretáceo, al tener varias secciones, los Brachiosaurus suelen quedarse cerca del agua, los Apatosaurus en las praderas y los Mamenchisaurus se mueven por los pantanos, la zona más cercana al Crucero.
Manada de Brachiosaurus en Isla Sorna.

Isla Sorna (Jurassic Park).

  • Valle de los herbívoros: estos animales son los que más abundan, agrupándose con Gallimimus, Parasaurolophus, Corythosaurus y Stegosaurus en grandes manadas que vagan libremente, a veces dando pequeños sustos a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario